.

El Hotel

EL PUENTE

UNIR AL CHAPARE Y EL BENI CON “EL PUENTE”

Hace más de 20 años, colmados de pasión por los viajes diferentes,  construimos este íntimo refugio en uno de las regiones más bellas y con mayor diversidad del planeta. Nuestro propósito inicial era ir en busca del Flotel Reina de Enin empezando aquí, en las alturas del Chapare, para luego descender  y alcanzarlo en los Llanos de Mojos del Beni.

En octubre 2011, inauguramos el único canopy del Chapare, de más de 300 metros de recorrido, instalado en el propio bosque del hotel. Se trata de una opción para recorrer la selva de una manera excitante con los grados de adrenalina que usted decida y que sólo nuestro Hotel El Puente puede ofrecerle. Niños desde 10 años que vienen con sus padres nos han sorprendido disfrutando de uno de sus tramos, especialmente diseñado para una experiencia en familia.

En este sitio sin par, donde acaban los Andes y nace la Amazonia era necesario un “puente” de placentero pernocte para un viaje mayor. Dijimos que este sería “el  puente” entre el Chapare y el Beni, entre este pequeño refugio y el Flotel Reina de Enin. De allí viene el nombre, de soñar viajes atrevidos por regiones desconocidas…

BIODIVERSIDAD

EL PUENTE CON EL PARQUE NACIONAL CARRASCO, SITIO IDEAL PARA ORNITÓLOGOS

Desde sus casi 20 hectáreas de bosque preservado, las mariposas Morfo  y los cantarines oropéndulos o tojos que abundan en nuestro pequeño Hotel El Puente, son los encargados de invitarle a incursionar en esta zona de selva abigarrada.

El Hotel El Puente, a 450 metros de altitud, está situado en los bosques húmedos amazónicos localizados en las últimas estribaciones de los andes, justo donde nace la suave llanura amazónica que se extiende hasta el Atlántico.  Es vecino del gran complejo de biodiversidad de los Parques Naturales Amboró y Carrasco, encontrándose en uno de los mejores sitios para observar aves, según los expertos y más exigentes aficionados en el tema.

ACTIVIDADES

AVENTURA EN EL CHAPARE

Puede empezar por ejemplo con el canopy en los propios predios del Hotel, o descender en rappel por una de sus barrancos saturados de musgos y epífitas, y combinar esto con un rafting excitante en el río Espíritu Santo a unos pocos kilómetros del Hotel. O, tomando un baño en las aguas cristalinas del arroyo del Hotel, usted puede organizar una incursión de medio día a las cercanas Cavernas del Repechón del Parque Nacional Carrasco donde conocerá a los Guácharos o “pájaros ciegos” (Steatornis caripensis) o acercarse al Parque Machía y tener un contacto con  los animales silvestres recuperados de jaulas urbanas que un grupo de voluntarios de Inti Wara Yasi se empeñan en restituirlos a su hábitat natural.

Estas excursiones de medio día pueden ser alternadas con cortos recorridos por los senderos propios del hotel o con unos minutos de lectura relajada en la sala de hamacas, mientras espera la cena preparada con pescado fresco y finas yerbas del lugar. 

RELAX

RELAX EN EL CHAPARE

Debemos advertirle que el grupo de huéspedes frecuentes del hotel aseguran que este es el lugar donde mejor se duerme, por una combinación de temperatura, humedad, silencio y verde. Despertar con el peculiar y musical canto de los oropéndulos es epílogo sin par de una noche de reparador descanso.

MAPA

Mapa

.

Copyright © 2014 Hotel El Puente. Todos los derechos reservados.
Diseñado y desarrollado por Grupo-E SRL. Implementado por PubliAciertos
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.